La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha recibido una docena de solicitudes para concentraciones entre el 6 y el 8 de marzo por el 8M , aunque no hay ninguna manifestación convocada hasta la fecha. Están promovidas por el Casal de la Dona y la Plataforma Feminista y está prevista su realización en e spacios abiertos, según fuentes oficiales.
Los convocantes deben firmar una declaración responsable y comunicar la asistencia prevista , algo que no se ha hecho en todos los casos, por lo que se requerirá dicha información. La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana hace un "llamamiento a la responsabilidad y prudencia" para que se cumplan las normas sanitarias en vigor por la pandemia del coronavirus .
De momento, todas las comunicaciones son para celebrar en espacios como parques o jardines , sin que entre ellos haya ninguna manifestación prevista o, hasta la fecha, comunicada a la Delegación del Gobierno.
El departamento dirigido por Gloria Calero está estudiando el número de personas que se prevé que pueda participar en cada uno de estos actos y se dará cuenta de ellos a la Conselleria de Sanidad, como órgano competente al estar declarado el estado de alarma, según han señalado. Desde Delegación del Gobierno apelan al "sentido común" y a la "responsabilidad social y sanitaria" de los participantes en los actos comunicados, ante la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión