Las 664 zonas de juegos infantiles de Valencia se abrirán de nuevo al público en marzo, coincidiendo con la desescalada de las restricciones que la Generalitat tiene previsto anunciar este mismo jueves de cara a la próxima semana. Estos espacios, ubicados en los parques y jardines de la ciudad, están clausurados desde septiembre para no romper los grupos burbuja establecidos al inicio del curso escolar y evitar así posibles contagios de coronavirus . Ahora, ante la bajada de la incidencia de la pandemia a nivel local y autonómico, volverán a habilitarse.
Así lo ha confirmado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, tras reunirse con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, que espera que más consistorios secunden esta decisión para que «los niños y niñas puedan volver a disfrutar de estos espacios tan importantes». En este encuentro, «ha quedado claro que la infección por contacto es negligible porque hay mucha evidencia científica que demuestra que el coronavirus se contagia por aerosoles y sobre todo, en espacios cerrados», ha señalado Campillo.
La Conselleria recomendará que las zonas de juegos sean utilizadas preferentemente en grupos estables de convivencia que, en lo posible, mantengan su autonomía e independencia del resto durante la actividad. El documento de la Generalitat para la desescalada en este ámbito también habla, por ejemplo, de la importancia de evitar el intercambio de objetos y extremar las medidas de prevención e higiene individuales, así como la limpieza de las manos y los objetos , antes y después de su uso.
Además, Sanidad aconsejará también el uso de las mascarillas en la población infantil de entre 3 y 5 años . Todas estas indicaciones quedarán reflejadas a la nueva cartelería que ya se está elaborando por parte del Ayuntamiento de Valencia y que se colocará en los parques y jardines.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión