Hablamos Español ha presentado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) una reclamación contra una página web de Plataforma per la Llengua en la que piden a los alumnos que se señale a profesores universitarios que imparten sus clases en castellano y no hablan catalán en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
«Los delatores darán el consentimiento para el uso de sus datos, pero no es el caso de los profesores, que podrían pasar a formar parte de un listado que podría ser utilizado para obtener datos e intimidarlos », han denunciado desde la entidad.
Desde Hablamos Español también han solicitado que se investigue si los datos de los profesores se incorporan a otro archivo sin su consentimiento. «En esta iniciativa diseñada para delatar a los profesores que usen el español participan, además de la Plataforma per la Llengua, otras entidades de corte hispanófobo y pancatalanista, como la llamada llamada Federació Nacional de d’Estudiants de Catalunya y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans», han señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión