Economía

La Costa Blanca quiere seducir al turista checo de cara al verano con la nueva ruta aérea

Periodistas especializados conocen de primera mano hasta el domingo los atractivos turísticos de la provincia de Alicante

Faro del Albir en Guadalest JUAN CARLOS SOLER

D. A.

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado un «press trip» con periodistas checos a los que mostrará las potencialidades de diferentes puntos de la provincia, aprovechando la nueva ruta aérea que conecta Praga con el aeropuerto Alicante-Elche , activa desde hace apenas dos semanas.

Esta acción, que se enmarca en el Plan Operativo de Promoción del organismo autónomo de la Diputación de Alicante -con el apoyo de Turespaña-, arranca hoy y se prolongará hasta el próximo domingo 27 de marzo. El objetivo es potenciar el destino Costa Blanca en el mercado checo, especialmente de cara a la época estival.

Informadores de revistas de trenes y aviones, diarios impresos y digitales, publicaciones online especializadas en este sector y en el segmento de viajes de lujo, así como de podcast de alcance nacional participan en esta iniciativa.

Los redactores realizarán un intenso programa de visitas turísticas por la provincia, muchas de las cuales se enmarcarán en los productos «Made in Alicante» que se desarrollan en la Costa Blanca. La gastronomía, el enoturismo, la naturaleza y el interior, el avistamiento de aves, la industria y la cultura copan buena parte de las acciones, con las que recorrerán localidades como Alicante, El Castell de Guadalest, Callosa d’en Sarrià, Calp, Benissa o Villena.

Durante su estancia en la provincia, los informadores podrán realizar talleres de showcooking de arroces , conocer bodegas y viñedos, degustar productos autóctonos tradicionales, así como descubrir castillos , museos y espacios naturales.

Con respecto a la nueva ruta aérea operada por la aerolínea Eurowings , se llevarán a cabo unos 56 vuelos , que circularán hasta el mes de octubre, con una capacidad estimada de 8.400 asientos. Este enlace se suma al ya existente de Ryanair con la ciudad checa de Pardubice, que también operará de marzo a octubre con más de medio centenar de salidas programadas.

Asimismo, la Costa Blanca tendrá presencia en el país con una campaña en autobuses y el metro de Praga , así como en diversos medios impresos.

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