El coronavirus continúa descontrolado en la Comunidad Valenciana en la víspera de Nochevieja. De hecho, este miércoles la autonomía ha pulverizado el récord de muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con setenta fallecidos.
La Generalitat Valenciana , con las restricciones de movilidad y reunión autonómicas, y algunos municipios, con dispositivos policiales, tratarán de evitar las fiestas ilegales en Nochevieja, para que el coronavirus no se propague todavía más.
De hecho, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado un dispositivo de las Fuerzas de Seguridad para que inspeccionen los distintos eventos anunciados en las discotecas, algunas con fiestas de hasta doce ahoras, que «no cumplen las medidas de prevención del coronavirus ».
Asimismo, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a fecha del 30 de diciembre, la incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana ha crecido hasta los 377,4 contagiados por cada 100.000 habitantes, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.
La tasa de positividad también continúa incrementándose, hasta el 18,09 por ciento, duplicando la media española, que se sitúa en el nueve por ciento.
También continúa liderando en número de hospitalizaciones por coronavirus en los últimos siete días, con 416. En los centros hospitalarios, hay un 16,26 por ciento de camas de planta ocupadas por pacientes con Covid-19; además de 29,31 por ciento de las de la UCI.
Además, el resto de datos epidemiológicos del Covid-19 también son negativos. Desde la última actualización, la Comunidad Valenciana vuelve a acercarse a los tres mil casos nuevos, al registrar 2.715 contagios de coronavirus.
En cuanto a la presión asistencial , continúa creciendo ligeramente el número de personas con Covid-19 ingresadas. En concreto, los hospitales valencianos tienen 1.762 pacientes con el virus ingresados, de los que 283 en la UCI.
Asimismo, este martes por la noche se confirmó que la Comunidad Valenciana había detectado cinco casos de coronavirus con la variante inglesa del virus. Tres de ellos están en la provincia de Valencia y dos en Alicante.
Por otro lado, también se han registrado 2.194 altas a pacientes con el virus, por lo que un total de 135.091 personas en la Comunidad Valenciana han superado la enfermedad. Así, en estos momentos hay 19.131 casos activos, lo que supone un 12,18 por ciento del total de positivos.
Respecto a los centros residenciales , hay algún caso positivo en 108 residencias de mayores, en 22 centros de diversidad funcional y en seis centros de menores. Desde la última actualización, han fallecido 25 residentes; 51 han dado positivo y hay 19 trabajadores que han contraído el coronavirus.
Asimismo, también se han notificado un total de 51 brotes de Covid-19 . De estos nuevos focos cinco se han originado en Castellón; siete, en Alicante y 39, en la provincia de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión