Más de novecientos contagiados de coronavirus , ocho muertos por el Covid-19 y 46 nuevos brotes. La Comunidad Valenciana ha registrado por los peores datos de la pandemia desde que se levantó el estado de alarma el mismo día que la Generalitat ha anunciado que prorroga tres semanas más las medidas para frenar la propagación del coronavirus y restricciones excepcionales en la localidades de Elche, Orihuela, Guadassuar y Onda .
De acuerdo con la información facilitada por la Conselleria de Sanidad, la cifra de hospitalizados aumenta en un día en doce pacientes hasta situarse en 577, la más elevada de los últimos cinco meses. Mientras, un total de 84 personas se encuentran ingresadas en la UCI en la Comunidad Valenciana como consecuencia del coronavirus .
De esa forma, la incidencia acumulada del Covid-19 en los últimos catorce días vuelve a repuntar hasta los 115 contagios por cada 100.000 habitantes. Con todo, la tasa sigue por debajo de la media nacional (280) y mantiene a la Comunidad Valenciana como la segunda autonomía con menor índice de casos, solo por detrás de Canarias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión