«Ante la falta de material tenemos que usar bolsas de basura» . La queja llega de un centro de salud de un municipio de la provincia de Valencia pero refleja un sentir general. El de la «desprotección y el desamparo» que han sentido los profesionales sanitarios ante la crisis de la pandemia del coronavirus. De acuerdo con los últimos datos oficiales, en la Comunidad Valenciana hay 485 sanitarios contagiados del COVID-19.
En una autonomía que registró el primer muerto con coronavirus el 13 de febrero , este miércoles ha comenzado a repartirse en hospitales y residencias el material sanitario adquirido por la Generalitat.
Imagen de un sanitario tomada este miércoles en Valencia
ROBER SOLSONA
Un gesto que no ha servido para mitigar las críticas y denuncias de unos profesionales en pie de guerra tras las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre el origen de sus contagios. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha pedido perdón , pero los sanitarios que se «protegen» con bolsas de basura del COVID-19 consideran que las disculpas y el materia llegan demasiado tarde a una autonomía con 2.619 casos positivos de coronavirus y 143 fallecidos y en el que las previsiones apuntan a una curva creciente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión