El brote de Covid-19 que se originó en la discoteca Ébano de Peñíscola (Castellón) ha alcanzado este martes los veintiocho afectados de varias provincias , entre ellas Madrid y Teruel, con nueve contagios más detectados.
Por ello, tras los primeros resultados del estudio de contactos - los rastreadores trabajan sin descanso -, las autoridades han decidido hacer un llamamiento masivo para prevenir y descartar otros posibles casos.
Hasta este miércoles, Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas -sobre todo, jóvenes- que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de este mismo mes.
Es imposible conocer quién estuvo realmente en el local esas noches y quién no, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía responsabilidad.
Las pruebas se realizarán de 9 a 14 y de 16 a 21 horas en el edificio de Servicios Sociales del municipio costero castellonense, situado en la explanada del puerto. Las personas afectadas deberán ir provistas de la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión