Primer funcionario de Instituciones Penitenciarias de España que pierde la vida a causa del
Covid-19.
Un empleado público de 66 años que trabajaba en la cárcel alicantina de Fontcalent ha muerto este domingo por el coronavirus , según han informado fuentes sindicales.
El funcionario trabajaba actualmente en la oficina de tratamiento del penal alicantino. El hombre comenzó a sentirse mal este lunes y, tras agravarse su estado, ha muerto este domingo e una de las viviendas que hay en el interior del centro penitenciario para funcionarios, según han explicado fuentes del CSIF.
— Tu abandono me puede MATAR (@tu_abandono) March 29, 2020
Los sindicatos han vuelto a reclamar este domingo que se dote de medidas de protección a los empleados públicos que prestan sus servicios en las cárceles españolas.
El funcionario muerto no tenía contacto directo con los presos y murió antes de que se le practicara el test para conocer si se había contagiado de COVID-19, según han denunciado los sindicatos, que han exigido a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la desifección urgente de las oficinas y las zonas comunes de la cárcel de Fontcalent.
Desde CSIF Prisiones denuncian que, a pesar de ser personal esencial , estos trabajadores no cuentan con los equipos de protección suficientes y no se les están haciendo las pruebas del Covid-19, lo que puede contribuir a la posible expansión del virus por las cárceles españolas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión