La curva del coronavirus se dispara definitivamente en la Comunidad Valenciana espoleada por los rebrotes que salpican de norte a sur toda la autonomía. Así, solo durante el pasado fin de semana la región acumuló 331 nuevos contagios de Covid-19 lo que eleva la cifra de infectados desde que comenzó la pandemia hasta las 12.773 personas, de acuerdo con los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad.
Así, desde la última actualización del viernes pasado hasta este lunes se han detectado 331 positivos de coronavirus (veinte de ellos diagnosticados el domingo).
Respecto al mismo periodo de la semana anterior, los nuevos contagios se duplican.
De esa forma, la curva de la pandemia del Covid-19 crece al mayor ritmo desde finales del mes de abril en la Comunidad Valenciana, donde la incidencia acumulada se dispara hasta los 18,65 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.
A pesar del incremento de casos, especialmente entre la población joven , desde el pasado viernes no se han producido nuevas muertes en la Comunidad Valenciana provocadas por el coronavirus, por lo que la cifra oficial de víctimas mortales se mantiene en 1.433 fallecidos (1.477 según la estadística de la Conselleria de Sanidad).
El número de ingresos hospitalarios ha aumentado en apenas diez casos hasta los 81 pacientes, de los que ocho permanencen en la UCI. De hecho, cerca de la mitad de los nuevos contagiados son personas de entre veinte y cuarenta años que no presenta síntomas graves. Con todo, los rebrotes han disparado los casos activos hasta los 984.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión