La presidenta de la Audiencia de Valencia, el juez decano, el secretario coordinador provincial y la Fiscalía han acordado este miércoles el desalojo de la Ciudad de la Justicia por razones de urgencia para proceder a la desinfección de cuantos juzgados y dependencias sea necesario, al comunicarse, por el momento, algunos posibles casos de contagio de coronavirus en órganos judiciales.
Mientras tanto, únicamente funcionarán de forma presencial los Juzgados de Instrucción, de Menores y de Violencia sobre la Mujer que están hoy de guardia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El resto de fiscales, letrados de la Administración de Justicia (LAJS), jueces y funcionarios asignados a los servicios mínimos deberán estar localizables permanentemente para el cumplimiento de dichos servicios.
Imagen del acceso a la Ciudad de la Justicia de Valencia
MIKEL PONCE
En todo caso, y desde la declaración del estado de alarma, se han suspendido de manera generalizada los plazos procesales y todas aquellas actuaciones judiciales programadas que no tengan la consideración de urgentes o esenciales.
Esa medida se ha extendido a todo el territorio nacional por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que el Gobierno declarara el estado de alarma ante la situación generada por la expansión del Covid-19.
El Poder Judicial garantiza, de todos modos, los servicios esenciales de la Administración de Justicia de forma coordinada con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado.
Imagen de los efectivos de la UME desinfectando la entrada a los juzgados de Valencia
MIKEL PONCE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión