El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este martes un despliegue reforzado de la Policía Local y Nacional para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad el próximo fin de semana -entre las 15 horas del viernes y las 6 del lunes- por el coronavirus , además se aplica también al municipio colindante de San Vicente del Raspeig.
Responsables municipales y policiales han preparado un plan de choque para coordinar la vigilancia. Se establecerán controles en los accesos entre ambos núcleos urbanos, así como en la zona sur con el aeropuerto y Elche y la norte con los lindes de Sant Joan d'Alacant y El Campello , así como en las partidas rurales de la localidad junto con la Guardia Civil , informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.
El edil del ramo, José Ramón González , ha apelado a la implicación, el compromiso y el máximo cumplimiento de todas las medidas de seguridad, así como al sentido de responsabilidad "por encima de cualquier interés personal y por el bien y la salud de todos", además de destacar el trabajo que están realizando los cuerpos de Seguridad "con un sacrificio máximo, en beneficio de toda la población, pese a que no estamos en un estado policial".
También ha mantenido este martes una reunión telemática de coordinación con la consellera de Interior, Gabriela Bravo , a la que han asistido los concejales y jefes de Policía Local de los municipios con población superior a 50.000 habitantes.
El encuentro se ha mantenido con el objetivo de elaborar una estrategia conjunta y coordinar las medidas que se deben adoptar para hacer cumplir el cierre perimetral de Alicante y limitar la entrada y salida de personas los fines de semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión