Mari Carmen Contelles, Isabel Bonig y Vicente Betoret, en una imagen de archivo
Mari Carmen Contelles, Isabel Bonig y Vicente Betoret, en una imagen de archivo - MIKEL PONCE
Política

Contelles ya se reúne con alcaldes en busca de apoyos para presidir el PP provincial de Valencia

La portavoz popular en la Diputación sondea sus posibilidades de victoria mientras el partido trata de aparcar el debate hasta el congreso regional

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera para la presidencia del PP provincial de Valencia sacude desde hace unas semanas la vida interna del partido pese a que todavía no se ha celebrado el congreso regional del 1 y 2 de abril. El rumor de la presentación inminente de una lista alternativa a la del actual líder, Vicente Betoret -quien ya manifestó en diciembre su intención de optar a la reelección-, surgía desde la misma noche en la que Isabel Bonig era proclamada candidata única tras la celebración de primarias.

Desde la formación tratan de aparcar el debate hasta que tenga lugar el cónclave regional, pero los movimientos no han dejado de sucederse. La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, se sitúa desde hace un tiempo como el nombre más probable para disputar la presidencia provincial.

Y, aunque por el momento actúa con prudencia para evitar una imagen de «batalla», las conversaciones en las que ha trasladado la intención de dar un paso adelante han sido diversas.

Durante las recientes semanas ya ha mantenido, según confirman fuentes del partido, reuniones con varios alcaldes populares en las que se ha abordado esta cuestión. Los encuentros continuarán para sondear previamente sus apoyos y tener una estimación de los posicionamientos. Tanteo que se considera lógico para estudiar las posibilidades reales de victoria clara en caso de presentarse.

En alguna de estas citas ha estado también presente el primer edil de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quien sonaba igualmente como otro de los posibles candidatos. Las mismas fuentes apuntan a que lo más probable sería que ambos figuraran en una alternativa única de regeneración, aunque Contelles se situaría a la cabeza. De hecho, este miércoles el propio Adsuara comentaba en una comparecencia que «en principio» no entraba en sus planes.

Otros perfiles como la diputada Elena Bastidas o la parlamentaria autonómica María José Catalá también se encontraban en la terna, aunque ninguna se ha lanzado.

La dirección regional remarca la importancia de mantenerse al margen de todo este proceso y no dar su aval a ningún candidato, aunque resulta evidente que mientras Contelles es una de las personas de confianza de Bonig, Betoret ha tenido algunas discrepancias con ella.

Desde el partido esperan todavía algún gesto de acercamiento del actual líder provincial, como el de rodearse de un equipo que evidencie la regeneración. En este sentido, no descartan la opción de que finalmente se consiga una candidatura única e integradora para evitar el enfrentamiento, aunque ésta se antoja más complicada. Será a partir del tres de abril cuando se despejen todas las dudas.

Ver los comentarios