El número de localidades de la Comunidad Valenciana libres de coronavirus continúa descendiendo y, actualmente, son 93 los municipios que han conseguido evitar las dos olas de la pandemia sin detectar contagios ni muertes por coronavirus .
Sin embargo, estos municipios también están sometidos a las restricciones implementadas por la Generalitat Valenciana, como el confinamiento perimetral o el toque de queda, que restringe la movilidad nocturna desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.
Estas localidades que aún no han registrado casos ni muertes por coronavirus tienen un denominador común: son pequeños territorios del interior de la región que apenas superan, en su gran mayoría, los 500 habitantes.
Según los datos facilitados por la Generalitat con fecha del 29 de octubre, este listado se ha reducido en dos municipios desde la última actualización, tras detectar un positivo entre sus residentes en los últimos cuatro días.
Calles, Carrícola, Casas Altas, Casa Bajas, Castell de Cabres, Castellfort, Castielfabib, Castillo de Vilamalefa, Caudiel, Chóvar, Confrides, Cortes de Arenoso.
Dos Aguas, El Camp de Mirra, El Castell de Guadalest, El Palomar, El Toro, Espadilla, Facheca, Famorca, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaianes, Gátova, Gorga, Guardamar de la Safor.
Herbés, Higueras, Higueruelas, La Serratella, La Torre d'en Besora, La Torre d'en Doménec, La Vall d'Ebo, Les Useres, Llíber, Llocnou de la Corona, Ludiente.
Matet, Millena, Otos, Palanques, Pavías, Planes, Puebla de Arenoso, Puebla de San Miguel, Quatretondeta, Sacañet, Salem, Segart, Sempere, Senija, Sot de Chera.
Tàrberna, Teresa, Terrateig, Tollos, Torás, Torralba del Pinar, Torrechiva, Torrella, Vallat, Vall de Gallinera, Vallés, Vallibona, Villores, Xodos, Zorita del Maestrazgo, Zucaina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión