La Comunidad Valenciana ha cerrado la peor semana desde que comenzó la pandemia del coronavirus con un total de 22.103 nuevos contagios de Covid-19 notificados por la Generalitat.
En pleno debate sobre el endurecimiento de las restricciones para forzar un confinamiento parcial de la población, la Conselleria de Sanidad se ha saltado una norma no escrita y ha difundido el balance de contagios de coronavirus este domingo para comunicar 1.555 casos como colofón de una semana trágica en la que se han disparado un 85 por ciento los contagios.
La presión asistencial ha provocado que Sanidad derive a centros privados enfermos de los principales hospitales de Valencia, como La Fe o el Clínico.
La Generalitat, por contra, no ha actualizado ni la cifra de fallecidos como consecuencia del Covid-19 ni los hospitalizados. El Gobierno valenciano, que conforme ha informado ABC ya estudia ampliar las restricciones que entraron en vigor el pasado 7 de enero, tampoco ha informado en esta jornada dominical de los últimos rebrotes de coronavirus detectados en la región.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión