Innovación

Cenid y el Museo del Prado presentan la plataforma Patrimonio Digital de la Provincia de Alicante

El objetivo es establacer un punto de encuentro sencillo y dinámico para incentivar la programación cultural

Intervención del responsable de comunicación digital del Museo del Prado ABC

D. A.

Cenid , el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante, impulsado por la Diputación , la UA y la UMH, ha celebrado en el Parque Científico de la UA la primera jornada de transformación y comunicación digital de patrimonio cultural, que ha contado con la participación de Javier Sainz de los Terreros, responsable de comunicación digital del Museo Nacional de El Prado .

Durante la jornada, dirigida al personal técnico de las instituciones y entidades públicas alicantinas, se ha informado sobre el cambio de paradigma hacia una nueva cultura de comunicación de las instituciones. Además, se ha presentado el Portal Cultural Digital impulsado por Cenid que quedará al servicio de municipios de la provincia de Alicante y asociaciones culturales. Este instrumento es un punto de encuentro de acceso sencillo y dinámico para incentivar la programación cultural sin barreras físicas ni espaciales.

El pistoletazo de salida a la jornada lo ha dado Javier Sainz, responsable de contenidos digitales de El Prado, el cual, ha dado a conocer su día a día como responsable de contenidos online del museo, así como la importancia del cambio de actitud de instituciones públicas y privadas hacia un mayor desarrollo del mundo cultural digital .

Tras la intervención de Javier Sainz se ha presentado el Portal Cenid Cultura Digital, proyecto de Cenid cuyo responsable es Carles Cortés. La ponencia ha sido a cargo de Gonzalo Cao, de la Universidad de Alicante, que ha liderado el equipo de desarrollo web y ha puntualizado en la manera en que cada entidad participante puede registrarse y hacer llegar sus actividades al público mediante esta herramienta.

Asimismo, ha intervenido Pep Rubio, de la Universidad de Alicante, hablando sobre las claves para el  copywriting digital y la manera de adaptar la difusión clásica a la nueva difusión a través del Portal Cenid Cultura, al mismo tiempo, ha explicado cuáles son las mejores franjas de publicación en redes y ha ofrecido asesoramiento posterior a cada municipio en materia de difusión. 

La última intervención de la jornada ha corrido a cargo de Gorka Mora, de la Universidad de Alicante, que ha explicado a los asistentes la manera de optimizar la transferencia de contenidos al mundo digital, dando a conocer los recursos técnicos necesarios a nivel de producción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación