El secretario de Salud de UGT en la Comunidad Valenciana, Jesús García, ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus pese a ser liberado sindical y, por tanto, no ejercer en primera línea. El dirigente ha puesto su cargo a disposición de la organización a la que pertenece.
García, que es enfermero de profesión, recibió las dos inyecciones del preparado en el hospital Doctor Peset de Valencia el 12 de enero y el 3 de febrero con el conocimiento del gerente del departamento, tal y como ha avanzado El Periódico de Aquí . Fueron, según su versión, los sanitarios del propio centro quienes le ofrecieron las inyecciones.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, ha defendido en declaraciones a ABC que la vacunación de su compañero está «totalmente justificada» y es «absolutamente necesaria», puesto que se mueve por todos los hospitales coordinando y recogiendo los problemas en materia de salud laboral de los profesionales en medio de una pandemia.
De hecho, Lozano ha agregado que los liberados sindicales de sanidad de la mayoría de agrupaciones han empezado a inmunizarse «sin usurpar» las dosis a nadie , porque habitualmente están en contacto con todos los servicios hospitalarios y el 20% se han reincorporado a sus plazas para reforzar la atención. Por tanto, ha rechazado la dimisión de Jesús García.
No obstante, esta postura contrasta con la de otros muchos profesionales que ejercen en la sanidad privada o las protestas del personal de limpieza de zonas de riesgo , que no han recibido todavía el preparado. Por su parte, la conselleria de Sanidad comprobará ahora si la vacunación del secretario de Salud de UGT ha sido o no correcta al igual que se examinan todas las inoculaciones que hayan podido ser irregulares.
Esta información se conoce justo un día después de que el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la región, Arturo León, anunciara su dimisión tras su polémica vacunación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión