El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha constituido un gabinete de coordinación con todos los recursos de que dispone la Iglesia en Valencia para asistir a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Aquarius .
Este dispositivo especial de urgencia coordina a todas estas organizaciones, a fin de que se puedan atender las necesidades de los inmigrantes que se encuentran camino del Puerto de Valencia.
Todas las entidades benéficas, red asistencial, el apoyo desde las parroquias y la colaboración de los colegios diocesanos , colaborarán en el acogimiento, como viene desarrollando el Arzobispado de Valencia en la atención a los inmigrantes, tanto para sus necesidades básicas asistenciales, como de promoción del empleo, mitigar la pobreza así como las necesidades de aprendizaje y educación.
El Arzobispado de Valencia, que viene desarrollando la labor de asistencia a inmigrantes y refugiados con una amplia red asistencial y educativa, pone a disposición de las instituciones la máxima colaboración para atender las necesidades de los 629 inmigrantes, entre ellos 123 niños, a fin de que no se malogren sus destinos.
El cardenal Cañizares organiza todos los recursos de la Iglesia en Valencia para el «Aquarius»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión