Sánchez (centro) y Castillo (derecha), en el Centro de Negocios de Alicante, este lunes
Sánchez (centro) y Castillo (derecha), en el Centro de Negocios de Alicante, este lunes - ABC
Elecciones generales

El candidato del PP al Congreso por Alicante promete agilizar la creación de una empresa a cinco días

La «ventanilla única fiscal» se complementará con un servicio trilingüe y un «paquete» de apoyo a emprendedores

ALICANTEActualizado:

El candidato cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, se ha comprometido este lunes a impulsar las medidas legislativas necesarias que permitan agilizar los trámites para la creación de empresas de manera de que se pueda constituir en un plazo de solo cinco días.

Para llevarlo a cabo, se pondrá en marcha una "ventanilla única fiscal", un portal web para hacer trámites online, un servicio bilingüe en inglés -o trilingüe donde haya lengua cooficial- y un «paquete» de emprendedor, para simplificar darse de alta como empresario.

Según un comunicado del PP, Sánchez se ha reunido este lunes con emprendedores en el Centro de Negocios de Alicante y les ha trasladado la medida anunciada por el líder nacional del partido, Pablo Casado, de creación de una "autopista administrativa del emprendedor".

Ahora en descenso

Acompañado por el candidato al Senado Carlos Castillo y el director del Centro de Negocios, Javier Reina, Sánchez ha criticado las políticas económicas del Gobierno de Pedro Sánchezdebido a que "la creación de empresas ha caído un 22,9% y el número de empresas disueltas en España se ha disparado hasta el 73,2".

Para el también presidente de la Diputación de Alicante, "el PP es el partido de los autónomos: Siempre que hemos gobernado hemos tomado medidas para facilitar la vida y mejorar los derechos de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas".

"Pablo Casado se ha comprometido a que, cuando gobierne en España, se pueda crear una empresa en tan solo 5 días hábiles con la puesta en marcha de una "autopista administrativa", que permitirá aligerar los trámites burocráticos a los emprendedores", ha subrayado.