Un brote de coronavirus detectado a principios de junio en una fiesta celebrada en una discoteca de Torrevieja (Alicante) se ha propagado y ha alcanzado hasta el momento la cifra de 60 contagios confirmados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Se ha efectuado el cribado a los asistentes a aquel encuentro, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. Desde el pasado 11 de junio, se trabajaba para localizar a los participantes en aquella fiesta que se celebró el día 5 y realizar las pruebas para detectar todos los posibles positivos en Covid-19 y evitar la propagación del cirus, después de que se hubiera confirmado un brote que afectaba inicialmente a nueve personas.
A tal fin, se ha ido contactando con las personas que se encontraban en la discoteca aquel día a través del departamento de salud pública de Orihuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. El cribado a realizar superaba el centenar de personas .
El pasado 14 de junio el brote dejaba hasta esa fecha un total de 17 afectados, con una edad media de 17 años . Un semana después, ya suman 60 casos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión