De la Puerta del Sol de Madrid a las playas de Barcelona hasta llegar a Valencia. El incivismo no entiende de límites territoriales. La práctica del botellón desbordó el pasado fin de semana a la Policía Local en la capital del Turia entre críticas de colectivos empresariales y vecinales por la «falta de previsión» ante el levantamiento del toque de queda tras siete meses y medio de restricciones a la movilidad nocturna por la crisis sanitaria del coronavirus .
Los peores augurios se cumplieron y cientos de jóvenes vulneraron la prohibición de tomar alcohol en la vía pública en varios puntos de la ciudad con total impunidad ante la falta de efectivos de la Policía Local para impedirlo.
La Policía examina vídeos difundidos en las redes sociales en los que se observa a jóvenes saqueando los chiringuitos sin ningún tipo de oposición. A día de hoy no constan detenciones, pero las investigaciones apunta a la presencia de jóvenes extranjeros que se encuentran de Erasmus en la ciudad entre los participantes en los altercados.
Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig
EP
Pese a las denuncias de la Federación de Ocio y Turismo, los empresarios de la hostelería y de los grupos de la oposición, el Ayuntamiento de Valencia, responsable de la vigilancia en el entorno de las playas, ha optado por guardar silencio.
Ximo Puig: «Son situaciones anecdóticas»
Mientras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , señaló este domingo en una entrevista en la televisión autonómica À Punt que los botellones en los que se registraron saqueos a establecimientos de la playa «no son la tónica general» . El dirigente socialista, de hecho, los calificó de «situaciones anecdóticas» ya quem segú dijo, los «jóvenes valencianos han hecho un gran esfuerzo» para cumplir la s restricciones por la pandemia del coronavirus .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión