Animales

Bioparc Valencia celebra catorce años de «ocio con causa»

La conmemoración del aniversario mantiene el compromiso de destinar un euro para salvar a los chimpancés con el Instituto Jane Goodall

Imagen de una familia de driles en Bioparc Valencia ABC

D. V.

Hace catorce años que Bioparc abrió en Valencia una tendencia que, con el tiempo, se ha visto consolidada, el denominado «ocio con causa». El objetivo era claro, trasladar a la sociedad la necesidad de comprometerse con el futuro de nuestro planeta . Y el planteamiento era realmente novedoso, pues se trataba de conseguirlo despertando una emoción, la que se siente al contemplar la belleza de la naturaleza salvaje.

Este mes de febrero, Bioparc quiere celebrar su catorce cumpleaños haciendo más accesible la visita, tanto la de un día, como el pase anual. De esta forma, este aniversario «con causa» incluye una promoción con las entradas online a 20+1€ y el Pase anual B! a tan solo 40+1€, para disfrutar todo un año del que está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo . Una vez más, el euro adicional se destinará, a través de la Fundación Bioparc, a proteger a una de las especies en mayor peligro de extinción, los chimpancés , apoyando la intensa labor que realiza en África el Instituto Jane Goodall.

Los acontecimientos de los últimos años y la certeza de que la preservación de la naturaleza es fundamental para nuestra propia salud, han puesto de manifiesto la importancia de la propuesta de ocio medioambiental de Bioparc. El parque ofrece la posibilidad de recorrer África a través de una fiel recreación de distintos hábitats como la sabana, las selvas, la isla de Madagascar o los grandes humedales. Y, además, se puede aprovechar para participar en las actividades lúdico-educativas que se ofrecen de forma gratuita los fines de semana y festivos durante todo el día.

Una parte muy destacada de la conservación se desarrolla en Bioparc, mediante la intervención en cincuenta programas europeos de especies en peligro . Estas iniciativas, tienen como objetivo garantizar su pervivencia, es decir, evitar su dramática extinción.

En algunos casos, como la gacela Mhorr, ya se han mostrado determinantes y han sido el germen para conseguir su recuperación en los hábitats de origen con proyectos de reintroducción. Gorilas, jirafas, hipopótamos, lémures y, por supuesto, chimpancés, son algunas de las especies más emblemáticas incluidas en estos valiosos programas internacionales y en los que Bioparc está contribuyendo con éxito con el nacimiento de numerosas crías , pues cada una de ellas representa la esperanza para su especie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación