Economía

Bionline consolida su modelo de negocio e introduce novedades en su suite de producto

La compañía valenciana cierra un acuerdo estratégico con la consultora experta TIC Gartner

José Manuel Narciso, CEO de Bionline ABC

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Bionline , la compañía de soluciones de Inteligencia Artificial aplicada a la fidelización de clientes y la optimización de las relaciones comerciales, avanza en sus planes estratégicos y da un paso más para consolidar su negocio. Para ello ha contado con la prestigiosa consultora TIC Gartner como partner estratégico, según ha informado la empresa.

Actualmente, la firma, que ya es referencia en España en soluciones de IA aplicadas a los sectores de banca y retail , ha dado los primeros pasos en su internacionalización . En este sentido, los contactos se encuentran muy avanzados para comenzar a operar con proyectos en el resto de Europa y Latinoamérica.

Además, acaba de llevar a cabo una importante inversión para actualizar y mejorar su solución, y ofrecer en una única suite todas sus soluciones integradas de modo que los usuarios pueden utilizar virtualmente cualquier caso de uso que necesiten para impulsar su negocio. El nuevo partner estratégico de Bionline, la consultora Gartner, ha jugado un papel clave en esta actualización.

Mediante el uso de la aplicación, cualquier empresa -tenga o no un equipo técnico- podrá disponer al instante de los casos de uso que brinda la IA para potenciar acciones comerciales como la definición de audiencias para campañas de venta cruzada , upselling y retención , o la generación de millones de recomendaciones personalizadas, entre otros.

Para ello, tan sólo han de introducir en la aplicación qué objetivo de negocio quieren conseguir y esta genera de forma automática y optimizada las mejores audiencias o recomendaciones para sus acciones comerciales. La aplicación está diseñada pensando especialmente en usuarios que no tengan necesariamente conocimientos técnicos, pero sí conozcan su sector, de forma que puedan sacar el máximo provecho a la aplicación de IA combinándola con su conocimiento profesional.

Ahorro de años de trabajo

José Manuel Narciso , CEO de Bionline, destaca que este hecho puede suponer para las compañías un ahorro de hasta 10 años en procesos de desarrollo interno: «La mayoría de nuestros clientes han definido un roadmap para desarrollar internamente sus capacidades de IA, lo que supone varios años de desarrollo e importantes inversiones en infraestructura tecnológica y equipos, tanto informáticos como humanos. Nosotros les ayudamos a acelerar ese proceso para minimizar el coste de oportunidad en sus ventas derivado de tan enorme lapso».

«Además -añade- como todos los insights que generan se integran en nuestra suite, nuestros clientes disponen de una potente plataforma que les permite sacar el máximo partido de toda la IA de la que disponen: la suya propia (en caso de que tengan), la nuestra e incluso de la de terceros, y hacerlo a gran velocidad».

En definitiva, la aplicación pone al alcance de los equipos internos de una empresa el equivalente a años de desarrollo y validación de casos de uso de la IA aplicada a los negocios, permitiéndoles potenciar su actividad y obtener mejores resultados.

Bionline es una empresa tecnológica valenciana especializada en Inteligencia Artificial para el incremento de las ventas y la fidelización de clientes. Recientemente ha cerrado su primera ronda de inversión de 500.000 euros dando entrada a nuevos socios como el fondo español de matriz estadounidense Draper B1, R2 Seed investments, Angel Funds apoyado por Keith Ventures y Seedway Ventures, junto con el socio industrial Verne Group.

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