Sociedad

Benidorm, de capital turística a la ruta de las pateras

Una embaración llegada a la localidad con ocho personas a bordo eleva a 78 los inmigrantes rescatados desde el pasado fin de semana en Alicante

Imagen de la patera que ha llegado la pasada madrugada a la localidad de Benidorm CRUZ ROJA ALICANTE

ABC

Acostumbrada a recibir a miles de turistas a diario, la localidad de Benisorm también se suma ahora a los municipios costeros españoles que en los últimos días están siendo destino de inmigrantes que tratan de hallar un futuro mejor en España.

Así, una nueva paterna ha llegado en la madrugada del lunes al martes a Benidorm con ocho personas a bordo con lo que son ya 78 los inmigrantes atendido por Cruz Roja desde este fin de semana en las costas alicantinas, según ha informado la organización humanitaria.

Conforme ha publicado este martes ABC , la inmigración argelina ha sobrepasado Murcia y se triplica en la provincia de Alicante. De hecho, de catorce pateras en todo 2016 se ha pasado a 49 con 356 ocupantes, setenta llegados el pasado fin de semana.

En esta ocasión, en la patera llegada a Benidorm viajaban ocho hombres, de los que dos menores y tres adultos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios por diversas heridas.

Este fin de semana llegaron a la costa alicantina un total de 70 personas en pateras . La última llegada se produjo el sábado por la noche al Puerto de Alicante, con una docena de inmigrantes, mientras que otros ocho fueron interceptados en tierra, en el término de Xàbia.

Aunque existen precedentes, no resulta habitual que las playas de Benidorm, una localidad que en la primer quincena de noviembre alcanza una ocupación hotelera del 87%, sean objetivo de las mafias de la inmigración ilegal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación