Producción nacional desde el campo hasta los lineales del supermercado. Mercadona comprará este año más de 180.000 toneladas de tomates de pera a proveedores de las localidades de Coria (Cáceres) y Puebla de Montalbán (Toledo).
La compañía presidida por Juan Roig destina estos frutos a la producción de los más de cinco millones de botes de tomates en conserva de las variedades entero, troceado y triturado que tiene previsto comercializar en su red de establecimientos en España y Portugal.
Fuentes de la empresa de capital valenciano explican que el tomate de pera extra es la variedad específica que se utiliza para ser envasado con la marca Hacendado , «tras ser recogidos en su punto óptimo de maduración durante su temporada, que va desde principios de agosto hasta mediados de septiembre».
«Sin conservantes ni azúcares añadidos, los tomates llegan a la fábrica directamente del campo y una vez lavados y pelados, son enlatados enteros, troceados o triturados», explican las fuentes de Mercadona .
La empresa Cidacos es el proveedor «totaler» de tomate natural en las tras variedades que ofrece Hacendado , con formatos de cuatrocientos a ochocientos gramos que se surten a toda la cadena de supermercados.
Sobre la apuesta por la producción nacional, Mercadona subraya que «apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada” ». Asimismo, «defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria».
Este acuerdo voluntario , «que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas», se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión