Máscaras de esqueletos en una tienda, en imagen de archivo
Máscaras de esqueletos en una tienda, en imagen de archivo - ABC
Xàtiva

Dos atracadores con máscaras de esqueletos roban 4.500 euros a punta de pistola en una tienda

Un cómplice huido a Italia les esperaba con un coche que tenía las matrículas tapadas

VALENCIAActualizado:

Con máscaras de esqueletos y a empuñando un revólver. Así han atracado dos ladrones una tienda en Xàtiva robando 4.500 euros. La Policía Nacional ha detenido a los dos ladrones, que ya han pasado a disposición judicial.

En el exterior del comercio les esperaba un coche con las matrículas tapadas cuyo conductor, de 34 años, fue identificado y la Policía cree que puede estar en Italia, han informado en un comunicado.

El robo se cometió en menos de un minuto al grito de "dame todo el dinero" y uno de los atracadores estaba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Picassent por otro hecho.

El atraco se produjo el pasado 14 de febrero en Xàtiva y los asaltantes, de 35 y 52 años y de origen italiano, accedieron rápidamente al lugar donde se guardaba el dinero recaudado por el comercio, por lo que la Policía supone que eran conocedores de su ubicación.

Los policías averiguaron que el coche utilizado en la huida había sido alquilado por uno de los sospechosos, así como que uno de ellos al menos había sido cliente del local asaltado.

Finalmente, dos de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, y se practicaron dos registros en Torrella y Canals donde los agentes intervinieron unas máscaras idénticas a las utilizadas y un revólver.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.