La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un ciudadano británico que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país por abusos sexuales a dos menores de edad cometidos hace 20 años.
Los supuestos delitos fueron cometidos entre octubre del año 1994 y la primavera de 1995. El ahora detenido -fue localizado este jueves- había entablado una relación de amistad con el padre de la víctima y aprovechó así para un primer acercamiento con su víctima, según han informado desde la Comisaría en un comunicado.
El acusado buscaba los encuentros con el niño en su domicilio, y cada vez más a menudo cometió todo tipo de abusos sexuales y, además, logró que se presentara en su domicilio en compañía de un amigo a cambio de alcohol y tabaco, al cual convirtió en la segunda de sus víctimas.
Los tribunales de Newcastle le imputan ocho cargos de asalto a menor de 16 años, delito con pena prevista con diez años de prisión.
El detenido será puesto a través del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº CINCO de la Audiencia Nacional de Madrid .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión