Sucesos

Dos arrestadas en Calpe y Moraira por robos con el método del abrazo

Una de las detenidas ya estaba siendo buscada tras hurtar dos relojes por valor de 10.000 euros en Barcelona

Imagen de una patrulla de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 28 y 27 años en dos intervenciones distintas en las localidades alicantinas de Moraira y Calpe por dos presuntos delitos cometidos con el método del abrazo .

Por un lado, una de las arrestadas tenía antecedentes relacionados con este tipo de delitos cometidos en otras provincias españolas y, además, una requisitoria en vigor. Respecto a la segunda, también le constaban dos requisitorias como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de hurto, cometidos con el mismo método en la provincia de Barcelona.

Asimismo, en ambos casos, se les identificó mientras circulaban en coche acompañadas de otras dos personas, por zonas donde anteriormente había sucedido esta tipología de delitos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la primera operación, agentes de la Guardia Civil de Moraira procedieron a la detención de una mujer de 28 años, dedicada presuntamente a cometer delitos con el método del abrazo, en concreto, un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes vigilaban una zona donde habían ocurrido hechos similares, observaron a esta mujer en el interior de un vehículo, junto a un hombre y un menor de edad. Así, les llamó la atención fue la velocidad anormalmente reducida a la que circulaban, pero también su actitud merodeadora y atenta.

Al proceder a su identificación, se supo que a los dos adultos les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio, concretamente por hurto y robos con violencia o intimidación, mediante el método del abrazo. Además, sobre la mujer recaía una requisitoria judicial de búsqueda detención y personación, dimanante de un juzgado de Málaga, por los mismos hechos, y una averiguación de paradero a nivel europeo.

Más de 100 delitos

Por otro lado, la Guardia Civil de Calp ha detenido a una mujer de 27 años sobre la que recaían varias órdenes de búsqueda y detención , dimanantes de cuatro juzgados diferentes, por delitos de robo con violencia y hurtos, cometidos contra ancianos y personas vulnerables o de movilidad reducida.

Al igual que en el caso anterior, la detención se llevó a cabo cuando agentes de investigación del Puesto Principal de Calpe, observaron un vehículo que circulaba a baja velocidad por el interior de la población, atentos a los movimientos de los viandantes. Esta vez, eran dos ocupantes: un hombre y una mujer.

Tras constatar que ambos miembros de la pareja presentaban antecedentes por delitos relacionados con el método del abrazo cariñoso por todo el territorio nacional, y estaban siendo buscados por varias autoridades policiales y judiciales de diferentes comunidades autónomas. En total sumaban en su haber un historial con más de 100 delitos .

Igualmente, los efectivos tuvieron conocimiento de que era la presunta autora de un delito de robo con violencia y un delito de hurto, cometidos en la provincia de Barcelona, donde abordó a dos ancianos, a los que les pudo sustraer dos relojes de alta gama valorados en más de 10.000 euros. Por tanto, se le detuvo por estos dos hechos y fue presentada a la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación