Vicente Ordaz - EL FARO

¡¡¡Que alguien lo pare!!!

«La ciudadanía le está diciendo al Ejecutivo que rechazan cómo hace las cosas en educación»

Imagen del conseller de Educación, Vicent Marzà ROBER SOLSONA

Pocas veces el informe del Síndic de Greuges ha levantado tanta polvareda. La mayoría de los titulares se han dirigido hacia la queja de Cholvi sobre la falta de respuesta de la Consellería de Igualdad. Preocupante sin duda, más si me apuran escuchando a Oltra defender esa situación aludiendo a falta de personal , llamativo es que la Conselleria dedicada a las políticas sociales y ayuda los más desfavorecidos, no conteste ni al teléfono. Pero lo que de verdad me ha llamado la atención del Informe de marras, lo que para mí es el titular tiene que ver como la inmensa mayoría de las quejas de los valencianos, un 40% del total, apuntan a un único departamento. Cuatro de cada diez valencianos que pierden su tiempo y realizan el esfuerzo de poner una queja, lo hacen para expresar su malestar o preocupación con las políticas educativas de l conseller Marzá , convertido ya en el más mediático del Gobierno del Botánico.

La ciudadanía se queja y protesta por la eliminación de unidades concertadas, y por el eterno empecinamiento por imponer la lengua en la que según Marzá deben estudiar nuestros hijos. Llegado a este punto del artículo me formulo la pregunta más lógica y menos original, ¿Aquí hay alguien que visto lo visto vaya a hacer algo?

Imagen del conseller de Educación, Vicent Marzà ROBER SOLSONA

El informe del Síndic es oro si lo cuantificamos a nivel de información para el Consell, es algo más que una encuesta valiosa. La ciudadanía le está diciendo al Ejecutivo que rechazan cómo hace las cosas en educación. Nadie moverá ficha, justo lo contrario que una empresa privada ¿Se imaginan lo que tardaría Juan Roig en reaccionar si casi la mitad de las reclamaciones que recibiese Mercadona fuesen sobre un único departamento? ¿Qué creen que ocurriría con la misma situación en El Corte Inglés? No iba a quedar ni el apuntador. En el Gobierno Valenciano no pasará nada, y eso es un problema, porque en política como en la vida la autocrítica es necesaria, y tomar decisiones para mejorar, una obligación por respeto a los que te votaron, y a los que no.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación