Grau sale del juzgado tras declarar como testigo en la causa del blanqueo de capitales
Grau sale del juzgado tras declarar como testigo en la causa del blanqueo de capitales - ROBER SOLSONA
Caso Imelsa

Alfonso Grau se niega a acudir a la comisión de investigación del PP de Valencia

El exvicealcalde se ha negado en dos ocasiones a recibir la citación para comparecer

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, procesado en el Caso Nóos e imputado en otra causa por cohecho, se ha negado a participar en la comisión de investigación municipal sobre el presunto blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia (caso bajo instrucción judicial en estos momentos, en el que Grau no ha sido imputado). Al parecer, Grau ha rechazado hasta en dos ocasiones recibir la citación para la comisión que le pretendían entregar los agentes de la Policía Local que han actuado como notificadores.

Según fuentes municipales, Grau no está obligado a comparecer en la comisión. Al tratarse de un órgano municipal, los únicos citados que tienen la obligación de comparecer son los funcionarios o los cargos municipales, pero no así los de otras administraciones.

En este caso, Grau no es ni una cosa ni la otra. Tampoco estaría obligada, según este criterio, la exalcaldesa Rita Barberá, ahora senadora territorial. No obstante, la comisión también aprobó citarla.

La hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, en cambio, sí tiene la obligación de acudir a la comisión de investigación, dado que se trata de una funcionaria municipal. Asunción Barberá está citada este martes junto con los cuatro exasesores del PP local que han asegurado ante el juez que rechazaron participar en la supuesta trama de blanqueo. Las comparecencias arrancarán a las 10 de la mañana, según el calendario aprobado en la primera sesión de trabajo de la comisión.

La sesión será abierta a los medios de comunicación y está previsto que, junto a los representantes de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno (Compromís, PSOE y València en Comú) y los de la oposición (PP y Ciudadanos), estén los secretarios municipales y los comparecientes.

La próxima sesión será el 24 de mayo, con las citaciones de Barberá, la exconcejala María José Alcón (mujer de Grau), también investigada en el Caso Imelsa, el exportavoz del PP de Valencia Alfonso Novo, la secretaria del grupo popular Mari Carmen García-Fuster y su secretaria, María José Pi, así como la gerente del PP nacional Carmen Navarro.

Ver los comentarios