Alberto Caparrós - Crónicas sabáticas

Que titule Ximo Puig

«El primero de los valencianos salió de vacío de la sede de un Gobierno empeñado en que Cataluña rompa con España, en primera instancia, y si es posible, en segundo término, que detrás le sigan la Comunidad Valenciana y Baleares»

Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana despachó este lunes con un pie de foto la información sobre el encuentro entre Ximo Puig y su homólogo catalán, el independentista Pere Aragonès . El socialista devolvió al dirigente de ERC la visita aprovechando su estancia en Barcelona sin lograr un titular. El Gobierno separatista catalán no quiere saber nada de la «vía valenciana» que pregona Puig. Desprecia a los empresarios valencianos que claman por el Corredor Mediterráneo porque su tramo ya está encarillado y desdeña el frente común por la financiación autonómica porque están a otra cosa.

El mismo día que Aragonès dejó claro que repudia el apoyo del PSC, Puig, que la víspera compartió mitin con Salvador Illa , se sentó a la vera del presidente independentista catalán sin resultado alguno. El primero de los valencianos salió de vacío de la sede de un Gobierno empeñado en que Cataluña rompa con España, en primera instancia, y si es posible, en segundo término, que detrás le sigan la Comunidad Valenciana y Baleares.

Ximo Puig conoce de sobra el discurso independentista. En concreto, desde que en su etapa como alcalde de Morella integró a la localidad castellonense en la red que lideraba Carod Rovira para promocionar el catalán en el extranjero.

Este lunes se topó de bruces una vez más con el extremismo de un presidente, Pere Aragonès , al que solo le interesa la Comunidad Valenciana para añadirla a la entelequia de los «países catalanes», conforme dejó escrito en su etapa de diputado raso.

Con estos precedentes, no resulta extraño que el encuentro no llegara a merecer la categoría de teletipo de agencia ni que a la Generalitat Valenciana solo le diera para redactar un pie de foto. Como diría el maestro Zabala de la Serna , que titule Ximo Puig.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación