Política

Adsuara coge las riendas del PP de la provincia de Valencia a la espera de que se celebre el congreso

El alcalde de Alfafar, que se perfila como portavoz en la Diputación y próximo presidente, coordinará los pactos municipales y la constitución del grupo en la corporación

Juan Ramón Adsuara, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

ABC

La gestora que dirige el PP de la provincia de Valencia desde hace cinco meses apuesta por "rearmar" el partido tras las elecciones municipales para "recuperar ayuntamientos" en 2023 y "reflotar" la estructura , a la espera de los pactos postelectorales y de la celebración del congreso , que algunas fuentes sitúan después del verano (hacia octubre). "Remamos todos a una, a nivel nacional, autonómico y provincial", ha asegurado el presidente de este órgano, Juan Ramón Adsuara, en rueda de prensa antes de la reunión como primera toma de contacto después del 26M.

Desde su constitución para coordinar los comicios, la gestora ha afrontado cinco meses "adversos" en los que ha tratado de "renovar candidatos y reilusionar a las listas locales", ha admitido. Así, ha reconocido que tal vez han estado "más centrados en la organización interna que en pisar la calle".

Componen este equipo "sólido y duradero" cinco alcaldes de la provincia que han revalidado en estas elecciones, junto a un concejal del Ayuntamiento de València, ha indicado. "Nos sentimos capacitados, con ganas, ilusionados de seguir liderando el PP e intentando que haya otro tipo de municipalismo", ha añadido.

De cara al futuro, el también alcalde de Alfafar ha avanzado que seguirán en la gestora "mientras Madrid no decida un congreso", con lo que este órgano asumirá las funciones de una presidencia provincial : "Estaremos a pie de calle, en la Diputación y en toda la estructura para que no decaiga el trabajo".

La gestora estudiará primero la conformación de los ayuntamientos, 48 con mayoría absoluta del PP y "bastantes con la lista más votada", y los posibles pactos para después abordar la estructura del grupo en la Diputación , para cuya portavocía se le sitúa a él.

En este contexto, el PP de Valencia analizará los "casos de éxito" para iniciar un plan de trabajo que permita "llegar a los 266 municipios". Se trata de un camino que arranca con "todo comunicado y pactado" con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, según ha destacado. "La gestora no da ni un paso sin hablar con la presidencia, tanto en Génova como en la regional ", ha recalcado. De hecho, Adsuara mantiene una interlocución directa con Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación