Valencia

Adrián Seligra publica un libro sobre tres generaciones de sastres de reyes y hombres de Estado

El nieto del fundador de la marca entra en la era digital y recomienda hacerse un traje a medida al menos una vez en la vida

Adrián Seligra, en su sastrería de Valencia ABC

ABC

El empresario y sastre valenciano Adrián Seligra acaba de publicar “50 años vistiendo a una ciudad”, un libro en el que narra la historia de tres generaciones de sastres , que han vestido a reyes y se han convertido en íconos digitales.

En la obra, Seligra, director creativo de la marca que lleva su nombre, cuenta la historia de su abuelo Víctor, que fue uno de los sastres más famosos del mundo en los años 80, da consejos sobre qué define el buen vestir y explica que su lema es: “todos los hombres deberían hacerse un traje a medida al menos una vez en la vida”.

El libro estará disponible en la tienda de Amazon y en la librería estadounidense .

“Creo que hay algo especial y único en la tradición de vestir bien. Ser sastre en el siglo XXI es un desafío constante, y haber bebido de la tradición de mi abuelo hasta reconocer el último detalle de lo que hace a un caballero, como era él, es un privilegio”, explica Adrián Seligra.

“Este libro es un homenaje a los miles de clientes que han pasado generación tras generación por nuestro taller, y una manera de darles las gracias”, cuenta.

Diseño de altura

La distribución de la edición impresa , que ha sido conceptualizada por el reconocido diseñador y fotógrafo Adrián Vidal , se retrasará unos cuantos meses como consecuencia de la actual pandemia del COVID-19 , aunque estaba prevista para esta primavera.

La casa Seligra tiene su sede en la ciudad española de Valencia, donde comenzó actividades en 1965 Víctor Seligra, que sería con los años vicepresidente de la vicepresidente de la World Federation of Master Tailors (Federación Mundial de Maestros Sastres) y presidente de la Federación Nacional de Sastres y Modistas, y la persona que vestiría hombres de Estado e industriales de todo el mundo.

Desde que fue nombrado director creativo de la marca, su nieto, Adrián Seligra, que tiene apenas 29 años, ha buscado acercar los estándares del vestir de caballero a las nuevas generaciones a través del mundo digital, y actualizar la tradición británica del traje a medida en Valencia, desde donde vende a todo el mundo.

La firma tiene entre sus proveedores a las principales marcas de tejidos del mundo: Holland & Sherry, Scabal, Soktas, Dormeuil, así como Loro Piana y la firma italiana Vitale Barberis Canonico, fundada en 1663.

“Nunca abandonaremos Valencia”, afirma Seligra. “Somos parte de una ciudad, de una gente, y vamos a estar con ellos siempre”, añade.

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