Alicante

Acusan al alcalde de Alfaz de permitir patrullas de un solo policía pese a la alerta 4 por terrorismo

El sindicato SPPLB y el partido Contigo L'Alfàs critican la inseguridad en la playa de L'Albir en un momento de inquietud social tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Patrulla con varios agentes de la Policía Local en el casco urbano de Alfaz del Pi, el año pasado AYUNTAMIENTO

J. L. F.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) y el partido Contigo L'Alfàs han acusado al alcalde de L'Alfàs del Pi y diputado autonómico , el socialista Vicente Arques , al permitir patrullas unipersonales en la primera línea de la playa de El Albir .

«Le hemos comentado al alcalde la deficiencia que está cometiendo al permitir que sea solo un agente el que patrulle por la playa, lo que es ilegal. Ya se lo criticamos hace un año y ahora de nuevo, pero el alcalde no toma medidas, por eso vamos a tener que tomarlas nosotros», ha subrayado el vicepresidente nacional del SPPLB, Francisco Ángel González.

A su juicio, «está poniendo en riesgo la seguridad de los agentes de Policía Local del municipio y la de los usuarios y turistas de la playa, ya que un solo agente es insuficiente para atender algunos casos..., es lamentable e indignante la actitud de este alcalde: se está riendo de su pueblo y del colectivo de la Policía Local».

Asimismo, ha recordado que actualmente se está en nivel 4 de seguridad y ya le pidieron enviar patrullas con más de un agente antes de los atentados de Barcelona. En algunas ciudades, como Alicante o Valencia , se han empezado a adoptar medidas preventivas como la instalación de bolardos en calles para evitar el acceso con vehículos, como ocurrió en las Ramblas. Y se planteó reforzar la presencia policial en el conjunto de la Comunidad Valenciana .

Sin barreras preventivas

Por su parte, el responsable de Contigo L'Alfás, Manuel Ángel Saz Planelles , “se solidariza” con los policías locales del municipio y comenta que “se han tomado medidas de seguridad en municipios limítrofes, como Altea, instalando jardineras en el paseo de su zona de playa, pero la soberbia del alcalde Vicente Arques le impide dar su brazo a torcer y tomarse un poco más en serio las peticiones del sindicato policial”.

Este miércoles se reunió en La Nucía la Junta de Seguridad Comarcal, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval , que invitó a los municipios de la Marina Baixa a que no tengan «complejo de permitir y favorecer la máxima presencia de gente uniformada en las calles». El subdelegado del gobierno adelantó que además de las juntas locales será interesante mantener reuniones comarcales trimestrales para hablar de seguridad y prevención en general. A la reunión asistió la concejal alfasina de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent , “que esperamos que haya tomado buena nota de las recomendaciones y consiga convencer a su alcalde de que se puede hacer más para prevenir y de que atienda las reclamaciones del SPPLB, que representa a varios agentes de la Policía Local de L'Alfàs”, ha añadido Manuel Ángel Saz Planelles, responsable de CSD en el municipio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación