Los CDR se unen a la ANC y Òmnium para «colapsar» Cataluña durante tres días tras la sentencia del 1-O

El primer miércoles, tras el fallo del Supremo, se pondrán en marcha cinco marchas que confluirán en Barcelona

Manifestación de los CDR en Calella (Barcelona) contra la Guardia Civil, el jueves EFE

D. Tercero

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han unido a la convocatoria realizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para paralizar las vías de comunicación en Cataluña, durante tres días, una vez se conozca el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Poco después de que se hiciera pública la iniciativa de las dos entidades independentistas, este viernes, los CDR han comunicado a través de sus redes sociales en internet que estos grupúsculos se unen a las llamadas Marchas por la Libertad, que consisten en caminatas desde cinco puntos de Cataluña, durante tres días, para acabar confluyendo en Barcelona.

Las marchas de la ANC y Òmnium -de unos cien kilómetros cada una divididas en tres etapas- empezarán el primer miércoles tras hacerse pública la sentencia del Supremo , según fuentes oficiales de la ANC, para que se lleven a cabo durante ese mismo miércoles, y el jueves y el viernes seguidos. Y con la intención de alargar las protestas durante el fin de semana.

Gerona, Tarragona, Tárrega (Lérida), Vic (Barcelona) y Berga (Barcelona) serán las localidades de salida y las marchas irán pasando por distintas poblaciones hasta finalizar todas en Barcelona, según informaron las dos entidades convocantes. Además, están previstas concentraciones de rechazo a la sentencia del Alto Tribunal el mismo día que se conozca el fallo.

Así, los CDR -que tiene nueve de sus miembros en una causa judicial abierta acusados de terrorismo y siete de estos en prisión preventiva- podrían utilizar las convocatorias de la ANC y Òmnium para «bloquear» Cataluña «de punta a punta», tal y como defienden en sus comunicados oficiales, hasta el «colapso» y la «implementación real de la república».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación