Torra rechaza verse con Sánchez el día 21 en Barcelona

«Sánchez tiene las puertas abiertas para que venga expresamente un día y no un ratito aprovechando un Consejo de Ministros»

Sánchez y Torra, en La Moncloa FERNANDO CALVO

Daniel Tercero

Solo unas horas después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciase que el próximo 21 de diciembre tendría lugar la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, este ha rechazado verse con el presidente del Gobierno en Barcelona.

Fuentes oficiales de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, consultadas por ABC, han descartado este viernes que el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno se vean de aquí a veinte días tras la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal.

«No tenemos ninguna petición formal, pero en todo caso, Sánchez tiene las puertas abiertas para que venga a Barcelona expresamente un día, como hizo Torra a La Moncloa, y no un ratito aprovechando un Consejo de Ministros», han señalado estas fuentes.

El argumento principal de Torra es que este quiere una reunión de «tú a tú» con el Gobierno de España, tal y como había manifestado en varias ocasiones la portavoz autonómica, Elsa Artadi, y evidenciar, así, que son dos gobiernos de iguales. Pero, en caso de no poder ser, entonces, que la reunión sea solemne.

Igual que el viaje a Sevilla

Sin embargo, el encuentro anunciado y confirmado por Calvo, este viernes al mediodía, se enmarcaba en el viaje a Barcelona que los ministros realizan para celebrar un Consejo de Ministros fuera de Madrid, igual que otro celebrado en Sevilla, cuando se aprovechó el viaje para formalizar una reunión entre Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Torra y su entorno consideran que aceptar la reunión con Sánchez el día 21 sería rebajar la solemnidad del encuentro entre dos gobiernos y, por lo tanto, «en principio no se verán», aseguran fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación