El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la víspera de Navidad para trasladarse a las cárceles de Lledoners y Mas d'Enric y visitar a los políticos presos en las cárceles catalanas. A su salida, y tras recordar que pasarán su tercera Navidad encarcelados, ha pedido "paz y libertad inmediata" para todos ellos.
Sólo la exconsejera Dolors Bassa, que cumple condena en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Gerona), se ha quedado hoy sin visita oficial en una jornada que Torra ha arrancado a las 9.30 de la mañana, cuando ha llegado a la prisión de Mas d'Enric.
El presidente catalán se ha reunido durante poco más de una hora con la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, condenada a 11 años y medio de cárcel por sedición, y ha puesto rumbo a la prisión de Lledoners, donde se ha visto con Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Jordi Cuixart.
Molt Bon Nadal i Pau i Llibertat a tothom. Amb el record sempre present de tots els presos polítics, exiliats i represaliats. pic.twitter.com/7VXe7Et4Tk
Después del encuentro, Torra se ha limitado a compartir a través de su cuenta de Twitter una felicitación navideña con una mención especial para «los presos políticos, exiliado y represaliados». El año pasado, Torra ya se desplazó a las cárceles para felicitar las fiestas a los políticos independentistas encausados por el 1-O.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión