Torra mantiene la Creu de Sant Jordi para De Gispert y da por «zanjada» la polémica por sus tuits

El presidente de la Generalitat alega que el galardón premia una trayectoria

Torra ha visitado este jueves a Puigdemont en Waterloo Efe

ABC

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha dado hoy por «zanjada» la polémica protagonizada por la expresidenta del Parlamento catalán Núria de Gispert, premiada con la Cruz de Sant Jordi 2019, y sus mensajes en Twitter descalificando a varios rivales políticos.

La política catalana ha tenido que borrar un tuit que había compartido en el que mostraba un montaje en el que aparecía una información presuntamente difundida por la Asociación Catalana de Productores de Porcino, titulada «Cataluña aumenta sus exportaciones», y añadía sarcásticamente: «Girauta a Toledo. Arrimadas a Madriz. Millo a Andalusia. Dolors Montserrat a la UE».

«Creo que este tema está resuelto, yo me he enterado mientras viajaba, se ha retirado el tuit, la Creu de Sant Jordi premia una trayectoria y esta polémica la doy por zanjada», señaló Torra en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica.

Torra no ha respondido más allá sobre la petición de algunos partidos de que el galardón sea retirado, ni tampoco sobre la demanda de que comparezca ante el Parlamento catalán tras este episodio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación