SENTENCIA POR EL 1-O

Torra anima a los catalanes a lanzarse a las calles sin «miedo» tras la sentencia

El expresidente Artur Mas denuncia que «mientras haya gente en la prisión y el exilio el espíritu del dictador aún estará»

Un instante del acto de este sábado de JpC ABC

D. C.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este sábado un llamamiento a los catalanes a salir a la calle a manifestarse "pacíficamente" y sin "miedo " para "defender la libertad, la democracia y por encima de todo la dignidad del pueblo" frente a una sentencia del 'procés' que se espera a principios de la próxima semana y que el Gobierno catalán prevé condenatoria.

En un acto de precampaña de Jutns per Catalunya (JpC) en Terrassa con el lema "Contra la sentencia, independencia" y ante unas 700 personas, Torra ha pedido a los catalanes que en "las semanas que vendrán" no tengan "miedo de ser hombres y mujeres libres" y se mantengan "firmes" en su "dignidad y compromiso con este país".

Además, ha añadido que la sentencia cerrará una etapa reactiva y se abrirá otra en la que, según su parecer, tomarán la iniciativa con el objetivo de la independencia, y ha asegurado que Cataluña es "un país a punto " que sería imparable sin el lastre del déficit fiscal, en sus palabras.

"La represión nunca ha vencido a los catalanes . Siempre la democracia y el voto popular ha acabado ganando a la represión, y lo volverá a hacer", ha asegurado durante el acto, que coincide con el Día de la Hispanidad .

Mas: «Con gente en la prisión el espíritu del dictador aún estará"

En el mismo acto, poco antes, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que puede que vayan a sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero "mientras haya gente en la prisión y el exilio el espíritu del dictador todavía estará" presente .

Ha calificado de "innoble, indecente e inmoral " que en el Parlament se acuse al presidente de la Generalitat de connivencia con la presunta organización de actos violentos , y ha defendido que no tienen pruebas de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación