Teresa Cunillera será la próxima delegada del Gobierno en Cataluña, sustituyendo a Enric Millo

Exvicepresidenta del Congreso de los Diputados, es cercana a Miquel Iceta y partidaria del diálogo con los independentistas

Cunillera, y José Bono, durante su etapa como vicepresidenta del Congreso EFE

D. TERCERO

La exdiputada del PSC y exvicepresidenta del Congreso Teresa Cunillera será la próxima delegada del Gobierno en Cataluña, en sustitución de Enric Millo, según confirman fuentes socialistas a ABC.

El perfil político de Cunillera es favorable al diálogo con los grupos independentistas y entre sus funciones figurará la de gestionar la relación del Gobierno con la Generalitat en asuntos heredados por Millo.

Su nombramiento se hará efectivo, seguramente, este sábado, un día después de que el Consejo de Ministros del viernes la nombre en su cargo.

A favor de Pedro Sánchez

Cunillera (Bell-Lloc, Lérida) fue la representante del PSC en la Comisión Gestora del PSOE tras la defenestración de Pedro Sánchez como secretario general. Posteriormente, se mostró a favor de su retorno a la Secretaría General del PSOE.

Entró en 1982 como diputada en el Congreso y ejerció como tal hasta 2015, siendo vicepresidenta de la Cámara Baja entre 2008 y 2011. Además, Cunillera ha sido directora del Gabinete del ministro de Relaciones con las Cortes y asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación