El meme colgado por la socialista Carme Chacón
El meme colgado por la socialista Carme Chacón - TWITTER

Socialistas y Podemos afean a Rufián la «vergüenza» de gobernar con CDC

El diputado de ERC replica que muchos socialistas «hablan de mí, para no hablar de otras cosas»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras su polémica intervención en el debate de investidura, en la que cargó con sorna, saña y quizás mal gusto contra el PSOE por su abstención en favor de Rajoy, al diputado Gabriel Rufián le ha caído un alud de críticas. Desde los aludidos, tanto el PSOE, como el PSC, e incluso desde más afines, como Podemos.

La réplica más mayoritaria que ha recibido el diputado de estilo "forocoches" es ponerle un espejo delante. Recordarle que mientras censura al PSOE por dar apoyo a un PP "corrupto", su partido, ERC gobierna en Cataluña con la antigua Convergència, mediante la coalición Junts Pel Sí. La misma Convergència del 3 por ciento, Pujol, etc. Un partido, además, de derechas. Así lo denunciaba la exministra del PSOE Carme Chacón, en un meme que tuiteó.

La censura a Rufián también ha llegado desde el PSC, pese a que votó en bloque un "no" a Rajoy. "Fue una intervención desagradable. Además los republicanos perdieron la legitimidad moral de crítica a los socialistas cuando votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez", señaló el presidente del PSC, Àngel Ros.

También desde Podemos y sus marcas territoriales han llovido reproches a Rufián. El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, le afeó al republicano su apoyo a CDC y que ERC no diera su aval al gobierno de Ada Colau en Barcelona.

Rufián, sin embargo, se mantiene en sus trece. Sostiene que si sólo le reprochan las formas -con la coletilla de "no les da vergüenza" dirigida al PSOE-, "es que estánde acuerdo con el fondo". Además, el diputado republicano ha reiterado hoy que "algunos" socialistas "hablan tanto de mí para no tener que hablar de otras cosas", en alusión a su abstención a Rajoy.

Ver los comentarios