Pese a que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió, tras el correspondiente recurso del Gobierno, la Sindicatura Electoral de Cataluña, esta supuesta junta electoral central para el referéndum de secesión del 1 de octubre sigue trabajando.
El presidente de la Sindicatura Electoral, Jordi Matas Dalmases, firmó el decreto que establece los nombres de los síndicos de Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida y Arán, y lo hizo en base a la ley del referéndum de autodeterminación, aprobada por el Parlament autonómico y también suspendida el jueves por el TC.
De esta manera, se hace caso omiso a las resoluciones judiciales, y el secesionismo con la protección de la Generalitat sigue adelante con su intención de celebrar -una vez convocado- el referéndum ilegal del 1-O.
Los miembros de la Sindicatura Electoral de Arán son: Maria Carme Vilanova Ramon, presidenta; Vicens Bitrià Àguila, vocal; y Armand Simon Llanes, secretario. Los de Barcelona : Roc Fuentes i Navarro, presidente; Susana Romero Soriano, vocal; y Antoni Fitó i Baucells, secretario. Los de Gerona : Jordi Casadevall Fusté, presidente; Josep Maria Llistosella i Vila, vocal; y Jordi Díaz Comas, secretario. Los de Lérida : Mariona Lladonosa Latorre, presidenta; Alexandre Sàrraga Gómez, vocal; y Simeó Miquel Roé, secretario. Los de Tarragona : Xavier Faura i Sanmartin, presidente; Montserrat Aumatell i Arnau, vocal; y Marta Cassany i Virgili, secretaria.
La Sindicatura Electoral del 1-O sigue trabajando pese a estar suspendida por el Tribunal Constitucional
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión