Sánchez rebaja el tono contra los independentistas, deja a un lado el 155 y carga contra Casado y Rivera

«En La Moncloa habrá un Gobierno que piense en las demandas de los catalanes de a pie», asegura en un mitin del PSC

Pedro Sánchez y Miquel Iceta, hoy, en el mitin de los socialistas en Barcelona EFE

D. Tercero

Pedro Sánchez ha pasado este miércoles por Barcelona sin citar el artículo 155 de la Constitución y rebajando su crítica contra los partidos independentistas. A diferencia de su intervención en un acto del PSC hace diez días, Sánchez, hoy, se ha erigido en el defensor de «la convivencia» en Cataluña y de «las demandas y urgencias de los catalanes de a pie».

El presidente del Gobierno de España en funciones y candidato del PSOE en las elecciones del próximo 10 de noviembre, ha reivindicado un próximo Gobierno de España que defienda «un proyecto plural en un España diversa» y «trabajar por que Cataluña aporte al proyecto ilusionanet» que, en su opinión, solo puede liderar el PSOE y cuyos puentes han roto los independentistas.

«En La Moncloa habrá un Gobierno que piense en las demandas de los catalanes de a pie, que trate los temas de seguridad, el Corredor del Mediterráneo, las infraestructuras… un Gobierno que defienda las demandas y urgencias de los catalanes de a pie», ha señalado en un mitin del PSC esta noche.

En el acto, que han participado también Meritxell Batet, Miquel Iceta y Jaume Collboni , el líder del PSOE ha elogiado al PSC, partido que ha definido como «el partido de la solución y la convivencia de Cataluña».

Además, Sánchez ha lanzado duras críticas contra Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos) y ha sugerido que no pactará ni con el PP ni con Cs tras las elecciones del 10-N. «¿Dónde vamos a ir nosotros con quien pacta con la ultraderecha en España?», ha dicho respecto a los populares; y sobre el líder de la formación naranja: «Se le están acabando las chaquetas. No tiene proyecto político».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación