La ANC reconoce que fue un «error» proclamar la independencia

«Cataluña no es una república, es evidente», resalta la presidenta de la Assemblea a pocas horas de la manifestación de la Diada

Manifestación independentista ante la prisión de Lledoners EFE

ABC

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) , Elisenda Paluzie, ha asegurado este martes que declarar la independencia, como se hizo el 27 de octubre del año pasado en el Parlament si no se puede sostener «es un error» . «El Parlament debería plantearse la declaración de independencia si está preparado para sostenerla. Si es para hacerlo como el 27 de octubre, no. Declararla si no la puedes sostener es un error», ha afirmado la líder de la Assemblea.

Paralelamente, Paluzie ha aseverado que es «evidente» que Cataluña no es una república. No obstante, ha advertido de que el pasado 1 de octubre los independentistas demostraron que «un gobierno determinado y una movilización popular enorme es capaz de hacer un acto que vence este Estado autoritario que intenta reprimir el derecho a la autodeterminación».

Con relación a la manifestación convocada por la ANC esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona, Paluzie ha intentado despejar los temores ante un eventual fracaso asegurando que «todos los tramos» previstos por la organización «están llenos». Asimismo, la dirigente ha asegurado que hay 460.000 personas inscritas , frente a las 450.000 del año pasado, y han contratado 1.500 autobuses para personas que se desplazan a Barcelona procedentes de otras localidades catalanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación