TV3 reactiva su maquinaria de gasto tras la inyección de fondos de la Generalitat

Los medios públicos catalanes entraron en fase de ahorro después de que el ministerio de Hacienda exigiera el pago de las deducciones del IVA de los años 2015, 2016 y 2017

Una sala de control y realización de TV3 en una imagen de archivo CCMA

MIQUEL VERA

TV3 y Catalunya Ràdio ya engrasan su maquinaria de gasto de cara al próximo curso animadas por la decisión del Ejecutivo de Quim Torra de ingresar más de 20 millones de euros «extras» a los medios de la Generalitat . Así, poco después de conocer la inyección financiera del Gobierno catalán, el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha decidido emprender la «revisión parcial» de su plan de contención .

«El plan de contención había fijado inicialmente una necesidad máxima de ahorro de 39,5 millones , pero la nueva situación presupuestaria permite recuperar parte de los proyectos, las inversiones y las contrataciones de contenidos que habían quedado afectadas inicialmente», resaltó ayer la corporación en un comunicado.

No en vano, los medios públicos catalanes entraron en fase de ahorro después de que el ministerio de Hacienda les exigiera el pago de las deducciones del IVA de los años 2015, 2016 y 2017 el pasado mes de noviembre. Asimismo, según advirtió en ese momento la CCMA, la decisión del entonces ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, «comprometían gravemente» la viabilidad de medios como TV3.

Solidaridad independentista

La decisión de Hacienda activó una auténtica campaña de solidaridad con los medios públicos catalanes, muy significados a favor de la causa independentista. Por su parte, el nuevo Ejecutivo de Torra salió el rescate del ente publico y aprobó un ingreso de recursos a la televisión y la radio pública catalana que los han alejado de abismo y han vuelto a animar el gasto de la televisión autonómica con más presupuesto y empleados de España.

Sin embargo, la nota en la que los medios públicos catalanes informan de su cambio de ruta en lo que a gasto se refiere, señala que los recortes se concibieron con la intención de que fueran «revisables» desde el primer momento. No en vano, daban por hecho que al formarse un nuevo Gobierno de la Generalitat , este saldría rápidamente al auxilio del principal altavoz del independentismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación