Quim Torra vuelve a colgar un lazo amarillo del Palau de la Generalitat

La Junta Electoral ordenó la retirada de este símbolo de los presos y fugados independentistas durante la campaña

La pancarta con un lazo amarillo fue retirada durante la campaña electoral PEP DALMAU | Vídeo: EP

Miquel Vera

El presidente catalán, Quim Torra , ha vuelto a colgar la pancarta con un lazo amarillo que lucía del balcón del Palau de la Generalitat hasta que la Junta Electoral forzó su retirada con motivo de la campaña electoral. El ejecutivo autonómico no ha tardado más que unas horas en recuperar el símbolo de los presos y fugados independentistas que durante las últimas semanas sustituyó por otro reivindicando la libertad de expresión.

Desde primera hora de la mañana, la polémica pancarta está de nuevo en el balcón del palacio gubernamental catalán, en la céntrica plaza de Sant Jaume de la capital catalana. Al retirar la pancarta independentista, Quim Torra ya advirtió que su intención era reinstaurarla de nuevo cuando pasaran las citas electorales -generales, municipales y europeas- que han tenido lugar en Cataluña a lo largo de las últimas semanas.

El gobierno catalán no ha dado publicidad a la colocación del cartel aunque esta noticia rápidamente a los medios de comunicación, que se han desplazado hasta el lugar para captar las primeras imágenes de la nueva pancarta . Otras localidades como Sant Cugat (Barcelona), donde gobierna el partido de Carles Puigdemont, también han vuelto a instalar sus respectivas pancartas en edificios públicos y oficiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación