Puigdemont visita Londres invitado por un club de periodistas de guerra

El expresidente catalán ha visitado Escocia y Holanda en los últimos meses

GPintada con el rostro del expresidente catalán, Carles Puigdemont ABC

ABC

El expresidente catalán, Carles Puigdemont , sigue con su gira europea. En un periplo que lo ha llevado recientemente a Escocia y Holanda , mañana visitará Londres, donde ha sido invitado por un club de periodistas de guerra y conflicto. «No soy un fugitivo. No estoy viviendo una vida clandestina . Soy presidente», reza la convocatoria difundida por la asociación de periodistas «The Frontline Club».

Los organizadores del acto -por el que se cobrará entrada, aunque las localidades están ya agotadas- describen al exalcalde de Gerona como un «exlíder catalán exiliado y controvertido». En la capital del Reino Unido , además de hablar de su implicación en el referéndum ilegal del 1-O y del futuro del proceso independentista, Puigdemont también tratará la «huelga de hambre» que desde hace casi dos semanas realizan algunos dirigentes encarcelados en la prisión de Lledoners.

Este es el enésimo viaje de Puigdemont desde que fue detenido en Alemania el pasado 26 de marzo, cuando volvía de hacer una conferencia en Finlandia . Recientemente también ha visitado Amsterdam y Escocia, donde está fugada su exconsejera Clara Ponsatí. El expresidente cesado en virtud de la aplicación del artículo 155 vive desde hace un año en Bélgica, desde allí dirige la creación de su nuevo partido, «La Crida» , ofrece entrevistas a medios catalanes e internacionales y dirige los compases de la política catalana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación