Puigdemont, esta tarde en Narbona
Puigdemont, esta tarde en Narbona - AFP
"OPERACIÓN DIÁLOGO"

Puigdemont niega las negociaciones con el Gobierno: «Y créanme. Ya nos gustaría»

El presidente responde al delegado del Gobierno en Cataluña que el diálogo «es como el Espíritu Santo. Todo el mundo habla de ello pero nadie lo ha visto»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido esta tarde las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en las que aseguraba que existen contactos a todos los niveles entre ambas administraciones y ha dejado claro que "no existe ningún tipo de negociación, ni privada ni oficial. Y creánme, ya nos gustaría".

El presidente, que ha hablado del tema desde Narbona (Francia), donde ha acudido en un encuentro con la presidencia de la región de Occitania, se ha mostrado muy crítico con la "operación diálogo" y ha dicho que "es como el Espíritu Santo. Todo el mundo habla de ello pero nadie lo ha visto".

En una línea similar, Puigdemont ha dejado claro que, si no se ha reunido ya "formalmente" con el jefe del Gobierno

, Mariano Rajoy, no es por "culpa de mi agenda".

En todo caso, Puigdemont ha subrayado que, si lo que pretende el Gobierno es satisfacer alguno de los 46 puntos que la Generalitat entregó a Rajoy para su cumplimiento, significa que "no han entendido nada", porque esas eran demandas que "tenían que haber cumplido hace muchos años".

Ver los comentarios