El «procés» acaba con la suerte de La Bruixa d'Or

La mítica administración de la localidad de Sort (Lérida) cambió su sede fiscal el año pasado

Puede seguir en directo el sorteo gracias a ABC.es

Aproveche y compruebe si tiene algún décimo premiado con el comprobador de la Lotería de Navidad

Oficina de La Bruixa d'Or en Sort (Lérida) EFE

A. C. / M. V.

El conflicto catalán ha desdibujado una de las tradiciones más navideñas de Cataluña , la compra de lotería en la mítica administración de La Bruixa d'Or de Sort (Lérida). Las ventas de este punto se han visto afectadas por la decisión de los dueños de trasladar su sede fiscal a Madrid a consecuencia del « procés ».

El efecto del boicot que muchos compradores catalanes han hecho a «La Bruixa» ha lastrado las ventas de lotería de Navidad en toda la provincia de Lérida, que han retrocedido casi un 12%. Hasta hace no mucho, allí se vendía más lotería que en cualquier otro punto de España. Sin embargo, la caída de ventas en esta administración, que los últimos años se había colocado a la cabeza de las ventas al ser agraciada con la 'sort' (suerte, en catalán) en numerosos sorteos, ha hecho que descendiera drásticamente la venta en toda la provincia de Lleida.

En total, en Cataluña se han gastado 363.622.000 euros en el sorteo extraordinario de Navidad de este sábado, lo que significa un descenso del 0,18%, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado. Lérida es la única provincia catalana en la que se mantiene el descenso acusado ya el pasado año, que fue del 7,40% y que se atribuyó al 'procés', ya que las estas se han recuperado tímidamente en Barcelona (1,75%), en Gerona (0,29%) y en Tarragona (1,84% ).

En números absolutos, el descenso de ventas en Cataluña no ha llegado al millón de euros, pues este año se han vendido décimos por valor de 363,6 millones y en 2017 se llegó a los 364,2 millones; el gasto por habitante también ha bajado levemente y se ha situado en 48,12 euros por habitante. En la provincia de Lleida se han gastado 43,2 millones de euros, un desembolso por habitante de 99,93 euros, lo que supone un descenso de 6 millones respecto a los 49 millones vendidos el año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación