La ANC presiona a los partidos: «Renunciar a la unilateralidad es renunciar a la independencia»

Paluzie señala que el Gobierno no tiene «voluntad de diálogo» e insta a los partidos independentistas para «avanzar hacia la autodeterminación»

Imagen de la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie David Zorrakino / Ep

ABC

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, se ha alineado con las tesis de JpC y ERC a favor de compatibilizar « diálogo y confrontación» , pero ha puntualizado que sin desistir de la vía unilateral, ya que «renunciar a la unilateralidad es renunciar a la independencia ».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Paluzie ha sostenido que en 2017 ya se comprobó que el Estado no tiene «voluntad de diálogo», por lo que ha instado a los partidos a urdir una estrategia para «avanzar hacia la autodeterminación » en vez de estar a expensas de la «voluntad negociadora» del Gobierno central. Asimismo, la líder catalana ha negado que haya mala relación entre la ANC y partidos como JpC y ERC, a pesar de las discrepancias que se han evidenciado públicamente en los últimos meses.

Como entidad, ha subrayado, «es lógico» que la ANC se pueda sentir «incómoda» con algunas decisiones de las formaciones políticas , pero eso se explica, a su juicio, porque «cada uno juega su rol» y la Asamblea «no es una extensión de los partidos».

Paluzie también se ha referido a la manifestación que la ANC organiza de cara a la Diada: ha reconocido que el ritmo de inscritos es más lento que en los últimos años (llevan por ahora 75.000 personas apuntadas), pero ha confiado en que la movilización del independentismo finalmente será masiva , informa EFE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación